sábado, 8 de junio de 2019

REVISTA Número 20 - Junio 2019


Este número contiene los siguientes artículos y secciones:

  • Kiosco de prensa (Pablo García del Río/Javier López Aguilar/Juan Ángel Serrano Gómez)
  • Army Men: 90% valor, 10% plástico (Ricardo Martínez Pastor)
  • Madelman y la 2ª Guerra Mundial (José Luis Galofre Rodríguez)
  • Food Fighters: ¡Niño, juega con la comida! (Ricardo Martínez Pastor)
  • H.E/M.A.N. A Real American Hero? (Roberto Carlos Ramos Parras)
  • Buscatesoros: Tanque Solitario de Payvasa (Juan Ángel Serrano Gómez) 
  • Termitors: pequeños pero matones (Pablo García del Río)
  • Viajes: Regreso a la Infancia, Museo Andaluz del Juguete Vintage de Osuna, Sevilla (Juan Ángel Serrano Gómez)
  • Entrevista: Jesús Cansino, creador de Regreso a la Infancia, Museo Andaluz del Juguete Vintage (Pablo García del Río)
  • G.I. Joe: un verdadero héroe americano (Rodrigo Pellegrini)
  • Tiger Force (Juan Ángel Serrano Gómez)
  • Blísteres españoles de G.I. Joe: un resumen gráfico (Juan Ángel Serrano Gómez)
  • Libros: Secret Wars. Integral (Javier López Aguilar)
Para leer y/o descargar este número de la revista hacer click AQUÍ

3 comentarios:

  1. Sigo poníendome al dia con los números anteriores de la revista.
    Un número muy atractivo por la temática, con muchas cosas interesantes.
    Pregunta Fash: en mi caso el vehículo al que le tengo más cariño sería el T.A.P.A. de Gi Joe por ser el primero que tuve. Veo que alguien elige la Carreta Western de Madelman. La he tenido en las manos y conicido que este juguete es una obra de arte sin paliativos.
    Madelman y la segunda guerra mundial: no podía faltar en este número este clasicazo de los 70. Una genialidad ese helicóptero, ya he oido a muchos coleccionistas coincidir en que está en el top de Madelman. Muy adecuada y trabajada la maquetación con ese fondo de carpetas de documentos "desclasificados".
    Food Fighters: muy divertido de leer, un juguete desconocido para mi. Siempre aprendiendo con vosotros.
    He/Man: un delirio de linea de haber salido. Geniales los "art-work". El oso con "implantes techno biónicos" es demasiado, XD. Muy vistosa también la maquetación con los circuitos integrados.
    Tanque de cuerda: es precioso el display por donde circula el vehículo.
    Termitors: otro juguete que desconocía, un artículo estupendo. Muy completo y con las imágenes adecuadas, como es costumbre en la revista.
    Museo de Osuna: genial la entrevista. Me he fijado en la estructura de las vitrinas y me parece un pedazo de idea poner esas baldas de cristal ajustables en altura por medio de soportes. También me parece adecuado, como se dice en el artículo, que las vitrinas no están saturadas de elementos, como algunas colecciones particulares que de atestadas de figuras cuesta apreciar adecuadamente los items.
    Gi Joe: muy bien documentado, sobre todo la génesis del juguete. Se podrían haber incluido más imágenes de prototipos, diseños, art work, etc. hay muchas cosas de éstas chulas por la web.
    Tiger Force: este artículo y el siguiente me han tocado la fibra, que se suele decir. Tuve el Dragon Fly que es un extraordinario juguete, con el sistema de palanca para hacer girar la hélice, el cabestrante para transportar cargas (normalmente la caja de municiones "Ammo Dump Unit"), la típicas tapas de motor desmontables, etc. La figura era el piloto Wild Bill, al que no tardó en romperse el pulgar (debe ser habitual este defecto porque es difícil ver una figura de éstas con los pulgares intactos). Efectivamente como apunta el autor, fue una oportunidad única de conseguir figuras y vehículos que no habían llegado a España y por lo tanto no conocíamos. También tenian la ventaja de tener aspecto de soldados "de verdad" al predominar los colores verdes o marrones, además claro del amarillo de rigor (en aquella época ya se empezaba a virar hacia la ciencia ficción). Me acuerdo perfectamente del lema "Tiger Force utiliza vehículos capturados a Cupra y armas renovadas de Gi. Joe". Hubiera estado bien presentar una imagen del caza portugués en el que se basó la serie, con concreto un Fiat G.91 R-3 del Escuadrón 301 "Jaguares". Impresionante el Rattler con pintura "Tiger".
    Blisteres en España: como acostumbra el autor, un artículo muy exhaustivo con mil y un detalles y anécdotas. Me ha traído muchos recuerdos ver las traseras de los cartones e ir identificando las figuras con las que jugué. De la mayoría me acuerdo dónde fueron compradas y en qué circunstancias. Normalmente elegía las de aspecto militar y que tuviera buen armamento o muchos complementos.

    Lo dicho, un gran trabajo ! y gracias a todos los colaboradores por el esfuerzo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario tan completo que has hecho, este tema es el favorito de muchos jugueteros y como teníamos en mente el artículo de G.I.Joe, juntamos varias líneas de temática bélica.

      He revisado las páginas, porque ya no me acordaba bien, y, sí, veo que en la maquetación se intentó innovar un poco, pero veo algunos fallos (o, digamos, cosas que no están del todo bien) que hoy resolvería de otra manera. Por ejemplo, en el artículo de la historia de G.I.Joe, que escribió Rod Pellegrini, teníamos que haber metido más fotos. Para los que conocéis muy bien la revista, veréis que hay artículos con fotos grandes (como hacemos ahora) y otros con fotos pequeñas y/o a los márgenes (como era usual al principio).

      Me van a perdonar nuestros amigos de la enciclopedia de G.I.Joe en España, pero tengo que decir que el artículo de los blísteres lo escribí antes de que ellos publicasen la obra. Que no se crea la gente que me dediqué a rapiñar toda la info de los 5 o 6 tomos para resumirla en unas cuantas páginas.

      ¡Saludos!
      Juan

      Eliminar
    2. "Me van a perdonar nuestros amigos de la enciclopedia de G.I.Joe en España, pero tengo que decir que el artículo de los blísteres lo escribí antes de que ellos publicasen la obra. Que no se crea la gente que me dediqué a rapiñar toda la info de los 5 o 6 tomos para resumirla en unas cuantas páginas."

      Claro que si, hay que poner en valor estas cosas.

      Eliminar