domingo, 16 de mayo de 2021

REVISTA Número 24 - Mayo 2021

Este número contiene los siguientes artículos y secciones:

  • Kiosco de prensa (Pablo García del Río/Juan Ángel Serrano Gómez)
  • Bionic Six: La familia que lucha unida, permanece unida (Juan Ángel Serrano Gómez)
  • Jinetes del Espacio, de Juyba (Ricardo Martínez Pastor)
  • Nuestros anunciantes (Pablo García del Río)
  • Sagitar: El centauro de He-Man (Pablo García del Río)
  • Geyper: Mucho más que Juegos Reunidos y Geyperman (José Luis Galofre Rodríguez)
  • Buscatesoros: Autobús (Ref. 49) de Rico (Juan Ángel Serrano Gómez)
  • Demolition Man: ¿Algún quebranto, Mattel? (Roberto Carlos Ramos Parras)
  • Bruder Mini (Juan Ángel Serrano Gómez)
  • Viajes: Museo Argentino del Juguete (Santa Cruz, Argentina) (Juan Ángel Serrano Gómez)
  • Libros: Corgi Toys, 4th Edition (Juan Ángel Serrano Gómez)
Para leer y/o descargar este número de la revista hacer click AQUÍ

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el gran trabajo y la gran labor que estás haciendo todos los que participáis en estas revistas y especialmente gracias eternas por compartirlas con todos los aficionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, ¡Muchas gracias! Te apunto a nuestra lista de "fijos" por estar siempre ahí descargando nuestras revistas.
      Si tienes Twitter, pasate por nuestra cuenta @revista_FA Estamos empezando, pero vamos a ir poniendo información que seguramente te interese.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola soy nuevo por aqui. Un trabajo realmente impresionante, mi mas sincera enhorabuena a todos los que haceis este proyecto posible. Gracias ! Ahora me tengo que poner al dia con todos los números !

    En otro orden de cosas ... me gustaria participar en la revista si es posible. Indicame una forma de contactar con vosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Langsdorff! Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te guste la revista. Soy el mismo Juan de antes. Escríbenos a nuestro correo, figurasenaccion@gmail.com, y yo mismo te responderá la mayor brevedad. Saludos, Juan

      Eliminar
    2. Hola Juan, gracias por vuestro interés, en breve me pongo en contacto contigo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Interesante reflexion en "cartas del director" sobre la burbuja que se ha creado con el género juguetero de los 70 y 80. Hace poco oía un compraventa de antiguedades youtuber quejarse amargamente porque los jóvenes ya no compran cuadros, porcelana, juguetes de lata, etc. Evidentemente este señor no se ha enterado de que se pagan miles de euros por figuras de los 80, cartas magic y demás. Como pasó con la filatelia, la burbuja actual se irá al garete, cada generación es diferente y le da valor a diferentes cosas. La persona que ayer se llevó a su casa un Storm Shadow de Action Force por 1500 dólares, dentro de 20 o 25 años tendrá mucha suerte si puede sacarse unas pocas decenas de dólares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues espérate a que explote lo de las NFTs... Hoy precisamente iba pensando si en la próxima carta del director hablo de ese tema, porque la gente se debe estar enterando ahora de esto.

      Eliminar
  4. Hola Juan te comento algunas cosas de este número aunque veo que ya le eché un vistazo hace tiempo.
    Muy de acuerdo contigo en la reflexión previa, llegará un momento que como bien dices empezará a ponerse a la venta mucho material a la vez y los precios caerán en picado. Si esos años coinciden con una recesión económica importante que puede durar dos, tres, cinco incluso diez o más años, el problema de vender todas esas colecciones forjadas con vistas a la venta, se agravará. Yo tampoco veo el coleccionismo como una inversión al mismo nivel que la renta fija, variable, oro, etc. El espacio y la conservación, el posible robo, etc. también son un problema a considerar por los especuladores. Otro inconveniente reciente es la fiscalidad que se va a aplicar a los portales de compra-venta y la mera complicación de dar salida a cientos de artículos. En cuanto a las diminutas tiradas que comentas, si bien son muy exclusivas, también son muy escasos su potenciales compradores. Tampoco lo veo como una inversión a largo plazo. Los juegos Agrícola y Shogun los tengo y son de mis preferidos, son clásicos absolutos con una mecánica de juego brutal. El Galaxia: La conquista me lo apunto. Alucinantes la reedición del bootleg la figura de Robocop. Muy chulas esas figuras de Bionic Six, genial la combinación de las partes metálicas con las de plástico transparente. También buen repaso que se le pega a la marca Geyper, si señor. ¡ Gran trabajo a todos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el impuesto wallapop, existía ya desde hace unos años, lo único que el gobierno central lo pasó a las comunidades, y estas se desentendieron. Como parece que ahora hace más falta, igual se lo toman más en serio, pero, por lo que he leído, va sobre todo a gente que vende cosas muy caras como coches, motos, bicicletas caras, muebles caros y, quizá, otros colecciobables caros como monedas de oro o yo qué sé. Me ha hecho gracia leer el comentario de más arriba que dice lo de las NFT. Se ve que se escribió en plena fiebre. Ahora ya casi nadie sabrá qué es significan las siglas, ni qué demonios era eso. No sabía que eras jugador de mesa! ¡Saludos!
      Juan

      Eliminar
    2. Aquí se comenta lo de la tasa wallapop de 2017: https://www.cuentasclaras.es/actualidad/impuesto-wallapop/

      Eliminar