jueves, 18 de marzo de 2010

EDITORIAL

Si esta carta ve algún día la luz, significará que finalmente se habrá conseguido un objetivo que se planteó en el mes de septiembre de 2009, la creación de una revista sobre figuras de acción de todos los tiempos y el mundo relacionado con esta afición.

Nacida en el seno del foro www.bricomadelmania.es, un grupo de aficionados al mundo del coleccionismo de juguetes, sobre todo de figuras, se propone editar una revista donde poder plasmar todas aquellas inquietudes e ideas, que se pueden expresar en papel y dejar constancia de un trabajo y afición que tantas horas de diversión nos ha proporcionando y que espero que lo siga haciendo.



El proyecto de creación de esta revista es un paso más en la forma de entender el coleccionismo de juguetes, actividad que si bien puede parecer a los profanos una actividad infantil, nada más lejos de ello. El coleccionista es una persona a la que podemos definir como un experto en un segmento de la historia de nuestra vida, en el caso nuestro, nos dedicamos a la clasificación, reparación, fotografía y en este caso en concreto, a la redacción de una serie de artículos para la difusión de tan entretenida actividad.

Si bien la idea original fue la creación de un magazine sobre juguetes vintage (años 70 y 80), hemos ampliado el contenido de la misma para artículos sobre colecciones privadas, figuras de la actualidad, eventos, promociones y todo el mundo que rodea a este tipo de afición.

Este supone el primer número de una edición que nace con una cadencia en principio trimestral y que será la aceptación de los aficionados lo que determinará su futuro, e incluso su contenido.

Somos un grupo de amigos que lo que pretende es dar un paso más allá en la forma de concebir el coleccionismo, expresando de forma escrita nuestros conocimientos, ideas e incluso sentimientos, difundiendo todos aquellos temas que suponen una enorme fuente de diversión, compartiéndola con los demás.




Se abre de esta manera una nueva vía de comunicación, que no pretende sustituir, sino complementar a las ya existentes, fomentando nuestra afición, intentando llegar a todos aquellos usuarios a los que les pueda interesar, intentando crear algo que nos divierta e informe.

Es una forma de concebir el coleccionismo de forma abierta, no como algo cerrado, sino como una ventana para expresarnos, compartir nuestras ideas y colecciones, un medio de comunicarnos con el resto de compañeros, abierto a cualquier sugerencia, respetando a todos y abriendo una vía para disfrutar de nuestros juguetes como si volviéramos a ser niños, si es que algún día dejamos de serlo.

Javier López Aguilar
Coordinador de la revista "Figuras en Acción"

2 comentarios:

  1. Javier, no sabemos nada nuevo de la revista desde hace muchísimo tiempo. Podrías mostrarnos algo o comentar como va avanzando el proyecto...algo como la portada o cosas así. Estamos a un mes de la publicación y yo por ejemplo no tengo ninguna noticia desde que te envíe el articulo. Ni sobre las novedades que decías que tenías para la difusión de este número.

    Espero que todo vaya sobre ruedas y saber detalles pronto.

    Saludos.

    Joan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan

    Acabo de enviar un mensaje con las ultimas novedades, perdona el retraso en contestarte, pero he estado muy liado estas semanas.

    saludos

    Javier

    ResponderEliminar